¡Un Sol de ciudad!

Fuengirola está situada en pleno corazón de la Costa del Sol, es un paraíso asomado al mar que ofrece mucho más que sol y playa.

Es una ciudad que ha sabido conservar todo su sabor andaluz donde se respira el ambiente de los pueblos del sur.

Sus 8 km. de playas integradas en el casco urbano poseen la distinción de la Bandera Azul, otorgada por la Unión Europea, por la magnífica calidad de sus aguas y arenas; su excepcional Paseo Marítimo se abre al mar como un inmenso balcón donde el azul del cielo se funde con el Mediterráneo.

El Castillo de Sohail fue una alcazaba árabe levantada sobre una fortaleza romana anterior; se encuentra sobre una pequeña colina junto a la desembocadura del río Fuengirola que se eleva 38 m. sobre el nivel del mar. La  mayor parte de lo que hoy puede contemplarse es de la época califal de Abderramán III, quien mandó construir el castillo en el año 956 siendo ocupado en el siglo XII por los almorávides y en 1485 por el ejército cristiano.

Actualmente y gracias a las obras realizadas por la Escuela Taller del Ayuntamiento de Fuengirola se ha recuperado pudiendo visitarse y siendo sede de celebraciones tales como: el Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza

También se han encontrado vestigios fenicios y púnicos en sus alrededores, en los yacimientos de Suel y Finca Acevedo

Contamos para nuestro disfrute con el Puerto Deportivo en el que encontramos agradables terrazas y numerosos restaurantes y desde donde podremos efectuar cruceros para avistar delfines y practicar deportes náuticos como el buceo o la pesca deportiva de altura; su Club Náutico acoge a destacados monitores de vela.

Campos de golf, centros ecuestres y clubs de tenis y pádel tenis aumentan el atractivo para los amantes del deporte.

El zoológico Bioparc Fuengirola, situado en pleno centro de la ciudad, nos proporciona una exhaustiva recreación de los bosques tropicales de África, Asia y Madagascar donde se desarrollan más de 35 programas de reproducción de especies amenazadas y que ha sido catalogado como uno de los más modernos de Europa por la prestigiosa revista National Geographic.

http://www.bioparcfuengirola.es/

Parque acuático:

http://www.aquamijas.com/ 

Tren turístico, parques y jardines, cruceros en barco: un sinfín de actividades son las que nos ofrece esta ciudad, tanto si queremos relajarnos o buscamos nuevas emociones y experiencias y, donde sus habitantes mezclan sabiamente una alegría de vivir con la eficacia y amabilidad en el trato a sus visitantes, no en vano su fuente de inspiración es el sol y el mar.

 

Fuengirola cuenta con muy buenas comunicaciones por tierra, mar y aire y es el punto de partida idóneo para conocer los más hermosos rincones malagueños y andaluces.

Puedes visitar desde Fuengirola: 

Málaga: a 29 km de Fuengirola, bella, amable, siempre dispuesta; imprescindible recorrerla, visitar la Alcazaba, la catedral o cualquiera de los muchos sitios de interés que nos ofrece.

Mijas:  a 8, 5 km.  de Fuengirola, dentro de la ruta de los pueblos blancos, se caracteriza por sus casas encaladas, sus abundantes miradores a la bahía malagueña, sus casas típicas situadas a las laderas de la montaña y su sabor típico andaluz.

Marbella: a 30 km de Fuengirola; un paseo por sus calles o una visita al mundialmente famoso Puerto Banús resulta realmente atractivo.

Benalmádena: a 9,5 km. de Fuengirola, dividido en dos, entre la sierra y el mar, está este bellísimo pueblo blanco: Benalmádena Pueblo y Benalmádena Costa. Tranquilo y sosegado uno, animoso y ambientado el otro.

Puerto Marina, el Castillo del Bil Bil o el Castillo de Colomares son lugares dignos de visitar.

Ronda: a 94 km. de Fuengirola emerge de entre riscos y tajos, íntima y recoleta, mágica y fascinadora. Rica en monumentos y naturaleza, con su famoso Tajo de Ronda que hoy es su seña de identidad.